lunes, 4 de mayo de 2020

TAREA MÚSICA 6º PRIMARIA. 1ª QUINCENA DE MAYO

1. TRABAJO DE FICHAS SOBRE LENGUAJE MUSICAL 
  • Vamos a repasar lo que vimos en clase sobre las familias de instrumentos y la orquesta con este enlace interactivo. Cuando contestes lo que te indican haz clic en el símbolo del "tic" para comprobar tu trabajo: TRABAJO SOBRE LAS FAMILIAS DE INSTRUMENTOS
  •  En estas fichas volvemos a repasar nombre de notas y figuras musicales                        NOMBRE DE NOTAS Y SUMA DE FIGURAS
  • SUMA DE VALORES DE FIGURAS
  • RITMO CON SEMICORCHEAS
  • DIGITACIÓN DE LA FLAUTA DULCE relaciona cada flauta con la nota que toca.
  • INTERVALOS Para hacer esta ficha debes recordar lo que trabajamos en clase en febrero:

    A la distancia que hay entre dos notas se le llama intervalo y  para decir de qué tipo es ese intervalo, contábamos la nota de partida, las intermedias y la de llegada. Por ejemplo de Do a FA bebes contar DO-RE-MI-FA y como salen 4 notas es un intervalo de 4ª ascendente, porque las notas van de abajo a arriba. Por el contrario si contamos el intervalo que hay de DO' a FA, Contaremos las notas de forma descendente DO'-Si-LA-SOL-FA, hay 5 notas por tanto es un intervalo de 5ª descendente. ¿Lo recuerdas ya? Inténtalo
Recuerda el valor de las figuras que sabemos, para poder hacer las fichas, con esta tabla. Recuerda también que el PUNTILLO añade la mitad del valor de la figura a la que acompaña. Por ejemplo: si a una blanca, que dura dos tiempos, se le añade un puntillo pasaría a valer tres tiempos, dos de la blanca y uno de la mitad de una blanca,  que sería el puntillo 

2. CANTAMOS
Te propongo volver a hacer estas canciones que ya trabajamos en clase:

  • "BUM CHIS CLAP": acompáñala con este ritmo de batería en compás de cuatro tiempos

     Bum chis clap bubum chis clap chis      
    Bum chis clap bubum chis clap baraba bum 


Te recuerdo la percusión corporal: 
 BUM= GOLPE ESTERNÓN
 CHIS= CHASQUIDO DEDOS
 CLAP= PALMAD
 BA-RA-BA=GOLPE ALTERNANDO MUSLOS

  • "BANAHA" (Canción del CONGO)
Con el texto y melodía
Con la percusión corporal. Ensaya la  percusión sin cantar, para que no te líes tanto
Y para los valientes, con flauta en casa, partitura para flauta (Solo si quieres probar)

3. . TOCAMOS LA FLAUTA
Y por último te propongo, si tienes flauta y te apetece probar,  esta melodía tan repetida estos días, el tema del Dúo Dinámico "RESISTIRÉ", para repasar el Sib (si bemol). Puedes elegir tocar la voz de arriba, que es la melodía principal o la de abajo que es una segunda voz que acompaña a la anterior. 


NOTA: De todas estas actividades, todos deberéis completar las fichas y repasar las dos canciones que ya sabíamos ("Bum Chis Clap" y "Banaha"), las propuestas de flauta , como me consta que no todos las tenéis, son voluntarias.

PD: TE PROPONGO ESTE RETO DE VASOS PARA HACER CON ALGUIEN EN CASA. SI TE ATREVES (ES MUY FÁCIL) ESPERO TU VÍDEO













No hay comentarios:

Publicar un comentario